martes, 30 de septiembre de 2008

El loco de la Coca-Cola


No es la primera vez que lo cruzo.
Flaco.
Desgarbado.
Consumido.
Quemado.
Con falta de cuorum para la junta neuronal.
Siempre lleva en su mano la botella de Coca.
Pasa por al lado.
Dios mio.
Apesta a bufalo.
Una estela indisoluble de un olor rancio y acre se me mete en la nariz.
Carajo cuanto hace que no se baña?
Por dios!
Me saco los auriculares... esto no me lo pierdo.
"Srbres psakeros! lesviatocar un pooko de mósika!"
O por lo menos eso parecia decir su extraño dialecto.
Sacó una armónica.
Del escupidísimo instrumento salieron un puñado de ruidos.
Se movía mientras tocaba.
Si lo viera Carmen Barbieri le clavaría un 5.
Lafauci... pfff lo descalifica.
Cuando termina dice algo.
No se le entiende.
Pasa pidiendo unas monedas.
Nadie le da.
Se puso como loco.
Se violento.
Se paró en una puerta y declamó en su lengua intergaláctica quien sabe qué.
La gente lo miraba desorbitada.
Me rompe las pelotas cuando alquien que pide se enoja porque no le das.
Porque uno se rompe el culo laburando para tener algo.
Ni en pedo le doy al loco de la CocaCola mis últimas monedas del mes.
Antes muerto.
Peor, si se empaca y putea como si fuera una obligación darle.
Una viejita asustada le tiende unas monedikas.
En el afán de capturarlas se olvida la botella.
Vuelve.
Putea un rato más.
Se aviva que no esta la botella y la busca como un perrito que no recuerda donde enterro su hueso.
"Dndes está mi Coca... No me quiere la Coca" vocifera al borde del jeroglífico oral.
Es como si tuviera un almohadón en la boca.
Mira la botella rodar por el piso y la agarra.
Putea un poco más y se va pasando por al lado mío.
Otra vez el olor.
Otra vez la baranda a animal muerto.
Llegué a Retiro y no se me había ido el olor.
Tengan cuidado.
El loco de la Coca-Cola anda suelto.
Fue visto por última vez en el tren Mitre-Retiro.
Es fácil de reconocer.
No se le entiende un carajo y anda siempre con una botellita de Coca.
Si lo ven... por favor no me avisen.
Y si lo hacen.
Me la fuman ustedes tambien.

3 comentarios:

Eze dijo...

Y el pibe del tren Retiro-Tigre que todos los días, entre las 20 y 22 hs, cuando querés volver tranquilo del laburo, te clava una guitarreada comunista? Con sus rulos al aire y una ropa tejida por alguna tribu mapuche? Creo que esa guitarra fue confeccionada desafinada, y el muy HDP no rasguea, sólo le pega.
Ese también me la fuma.

Diego dijo...

Por aca en zona sur, SIEMPRE, pero SIEMPRE te encontras con la vieja de los ruidos raros. Es increible... vas caminando y la vieja hablando sola y gritandose mientras fuma mucho. Otro muy conocido es un gordo que nada mas tiene un joguin todo sucio. El chabon cuando le agarra ganas de mear se orina todo, mea el suelo y todo lo que hay por ahi y despues se va...

Osopolar dijo...

La que es siniestra, es la renga del trayecto que hago yo de Caballito a Ramos, ahora no la veo tanto, pero antes, seguro que cuando tenía un dia de mierda, la loca aparecia, pidiendo colaboracion para el hogar de no se que cosa, y exgaerando su renguera, y bamboleandose de un lado al otro, al tiempo que dice "buenos dias, vengo del hogar tal y tal a pedir colaboracion, etc. etc. etc." lo peor de todo es que la mina intercala el mangazo con comentarios acerca de lo hermoso del dia, y lo bien que esta todo, y piropeadnoa tdoso los pasajeros, y diciendoles que son lindos, y entregando la estampita o lo que fuere correspondiente al tiempo que le dice a una vieja que se cae a pedazos"hola, linda, como estas? que lindo dia. Aca te dejo para que colabores", y asi con todos. Yo cuando la veo venir ominosamente, no se donde meterme, quiero que me trague la tierra, porque encima la muy turra es tan amable, y vos no tenes ganas de cambiar la cara de orto, de todas maneras,nunca le doy un joraca y ella tambien me la fuma. Que cosa de locos, vea!!!

Abrazo de oso...